xeol radio impacto

xeol radio impacto

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TAREA COMPUTACION VS INFORMATICA

Informática y Computación no significan exactamente lo mismo, pero se complementan.


Computación es una término que creó antes que Informática. "Computación" hace referencia a cálculos, a computar. Una máquina que hace cálculos o computa. Las primeras computadoras eran calculadoras, que luego comenzaron a ser programables.
En tanto, la palabra informática proviene de INFORmación autoMÁTICA. Es el procesamiento automático de información empleando algún medio, que actualmente se hace digitalmente a través de las computadoras.

¿Se puede hacer informática sin computadoras?...

Actualmente toda la informática se hace con computadoras (con computación), es por eso que están tan ligados los términos.
"La disciplina de Ciencias de la Computación contempla el estudio de todos los fenómenos asociados a los computadores. Contempla no sólo las máquinas o hardware de los computadores, sino que además incluye los procedimientos y programas que los hacen funcionar. Por ello cubre un amplio rango de tópicos tomados de los campos de la Física, las Matemáticas, la Ingeniería, la Filosofía y la Linguística, en adición a todos los tópicos creados por la propia existencia de los computadores".

Aquí entra en juego una definición desde otro punto de vista de la computación (tal vez más acotada). En este caso la diferencia entre ambas sería:
"La Informática tiene relación con el tratamiento de la Información y sus usos; es más cercana a las Personas. La Computación tiene relación con los Computadores y sus aspectos internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario